21 de septiembre de 2013
pastor Gérald Fruhinsholz

Cartel 2013 de ICZC – International Christian zionist Center

« La Fiesta » de Sucot, o como se suele decir en las naciones, la Fiesta de los Tabernáculos – ha empezado. En la sinagoga leyeron los textos de la Torá y de los profetas, en particular Zacarías 14: « …los que quedaren de las naciones… subirán de año en año, a Jerusalén, para adorar al rey, Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos  » (v.16). 

El jueves por la noche, en el valle de Hinom (la Gehena), centenares de protestantes evangélicos festejaban con alegría, con cantos y danzas, esta Fiesta que atrae a los cristianos del mundo entero.

 

Una Embajada cristiana en Jerusalén

En 1980, mientras que las embajadas huían de Jerusalén para instalarse en Tel-Aviv, porque – ¡consternación para estas naciones! – el gobierno israelí declaraba Jerusalén como « capital eterna e indivisible de Israel « , unos protestantes se reunían bajo la dirección de Dios, y tomaban la decisión de instalar una embajada cristiana internacional (ICEJ) en Jerusalén.

Jan Willem van der Hoeven, un apreciado amigo, está en el origen de esta decisión. Holandés anglófono y residente en Israel antes de la guerra de los Seis días, Jan Willem y sus amigos plasmaron la visión de esta embajada cristiana y la de acudir durante Sucot como primicias de los tiempos mesiánicos. El ex alcalde, Teddy Kollek, propuso que los cristianos desfilaran por países, encabezando la Marcha de las asociaciones de Jerusalén, en memoria del rey Josafat que colocó a los cantores delante del ejército que luchaba contra Moab y Amón. (2Crón 20:21). Esta tradición permaneció hasta la fecha, y desde entonces, miles de « cristianos sionistas  » acuden durante Sucot para desfilar por las calles de Jerusalén junto a los israelíes…a El-Al y a otras organizaciones israelíes.

 

Las primicias de los tiempos mesiánicos

Mientras que Oriente Medio está en plena ebullición, y que Jerusalén es el epicentro de todo tipo de negociaciones… una vez más asistimos a la autenticidad de las profecías bíblicas:

« Profecía, palabra del Señor acerca de Israel. El Señor que extiende los cielos, pone los cimientos de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, declara: Yo haré de Jerusalén una copa de vértigo para todos los pueblos de alrededor…Y sucederá en aquel día que haré de Jerusalén una piedra pesada para todos los pueblos… » – Zacarías 12.

Zacarías el profeta, 2800 años antes, tuvo la visión de los acontecimientos que debían cumplirse en la actualidad. Incluso su nombre indica la misión del profeta – Zacarías/zekhariyah = « Jehová se acuerda « . Su mensaje: D.ios se acordará de Su pueblo y lo restablecerá. Sin embargo, aunque la naciones han intentado por todos los medios borrar, al pueblo judío, a Israel, vemos como una « gran » parte de cristianos se ha concienciado acerca del destino de Israel.

 

Este es el mensaje de estos cristianos (ver página web ICZC – Israelmybeloved), mientras que estamos viendo cómo Occidente se lava las manos acerca de las amenazas de un Irán nuclearizado, o de una possible división del país y de su capital :

[…] « Con el recrudecimiento de una hostilidad internacional que os arrincona en una mayor soledad, os decimos : ‘Hazak ve ‘amatz – ¡Se fuerte y valiente !…D.ios os ha devuelto a vuestro país para bien y no para mal. Durante estos tiempos oscuros y a menudo difíciles, os queremos animar para que confiéis en D.ios : «Porque pondré Mis ojos sobre ellos para bien, y los traeré de nuevo a esta tierra; los edificaré y no los derribaré, los plantaré y no los arrancaré» – Jeremías 24:6.

Y del mismo modo que vemos a D.ios obrando en medio de vosotros para cumplir fielmente todo lo que os ha prometido, nosotros Gentiles/ goyim procedentes de diferentes naciones, estamos aquí, tomaremos de vuestro vestido para deciros : « Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros » – Zacarías 8:23.


‘Hag soukkot samea’h !



Print Friendly, PDF & Email