13 de marzo de 2013
Pastor Gerald Fruhinsholz


¡Israel festejará pronto su 65 aniversario! La ceremonia, Yom Ha’atsma’out, día de la Independencia, tendrá lugar el 5 lyyar 5773, es decir el 15 de abril de 2013.

65 años… ¡pero Israel no se jubila ! La nación sigue siendo joven y dinámica…, muy a pesar de muchos que quisieran que Israel desapareciera, ese pais que tiene la osadía de resistir a todas las presiones y que además se atreve a hacer de Jerusalén su capital.

En efecto, ¡el mundo no siempre está dispuesto a aceptar que Jerusalén sea la capital de Israel ! Y mientras el Congreso dió un « si » para trasladar la Embajada americana a Jerusalén, el presidente Obama fijo que no vendrá para realizar esa mudanza, sino tal vez para forzar al nuevo gobierno… a que venda Judea-Samaria a precio de saldo. La misma postura tiene Europa y Francia en cabeza, que no reconocen Jerusalén como « capital de Israel ». Nuestra nieta Déborah nació en Jerusalén y, según los papeles de Consulado de Francia, no nació en Israel…nació en « Jerusalén – Jerusalén » !

 

¡Que actual es la Biblia cuando predecía estas cosas : « El señor que extiende los cielos, pone los cimientos de la tierra…declara: He aquí, yo haré de Jerusalén una copa de vértigo para todos los pueblos de alrededor (las naciones árabes) Y sucederá aquel día que haré de Jerusalén una piedra pesada para todos los pueblos (las naciones en general); todos los que la levanten serán severamente desgarrados. Y contra ella se congregarán todas las naciones de la tierra.  » – Zacarías 12

 

Deslegitimación y diabolización de Israel

No reconocer Jerusalén equivale a no reconocer al Estado hebreo. Es a lo que se dedica el mundo, los medios de comunicación, las ONGs que se indignan por todo lo que atañe a Israel, y que permanecen mudas cuando se trata de otros países donde aplican la sharia. Esta diabolización es una verdadera incitación para los detractores de Israel. Después de los atentados de Toulouse, así aparece encabezado el  Informe acerca del Antisemitismo en Francia en 2012 : «Un año de violencia sin precedentes contra los judíos de Francia ». Vemos como en todas las naciones, la diabolización de Israel es un caldo de cultivo que estimula el antisemitismo.

 

Teología/ideología de sustitución

La teología de la sustitución que seguía (y que aún sigue) vigente en el mundo cristiano –  según la cual la Iglesia sustituye a Israel – se está trasladando a Israel- Israel sustituida por Palestina – como una ideología igualmente dañina. Ya no nos situamos en un conflicto territorial sino en un conflicto idéologico y religioso.

Esto es lo que decía Binyamin Netanyahu después de la operación « columna de nube » : « Nos hemos retirado de zonas que habíamos conquistado durante la guerra de los Seis días ; nos hemos retirado de la Franja de Gaza y sin embargo, siguieron enviando misiles sobre nuestro territorio… Hay que explicar, por lo tanto, que la raíz de este conflicto no es territorial. Debemos repetir hasta la saciedad que la raíz de este conflicto, reside en la propia existencia del Estado de Israel, es su rechazo a reconocer el Estado de Israel dentro de sus fronteras, sean la que sean « .


‘Hag Pessa’h samea’h


Traducción :Esther KWIK



Print Friendly, PDF & Email