9 de septiembre de 2012
Pastor Gérald Fruhinsholz

El movimiento de « países no alineados  » (MPNA) se reunió hace quince días en Teherán, en su 16ª reunión desde su creación en 1961.

El movimiento de los No alineados es una organización internacional que agrupa a 120 estados. Se definen como no alineados « ni a favor, ni en contra, de ninguna gran potencia mundial ». Este movimiento nació durante la Guerra Fría y tenía como objetivo reunir a los estados que no se consideraban alineados ni en el bloque del Este ni en el bloque del Oeste. La finalidad de la organización tal y como lo define la « Declaración de la Habana » de 1979 es la de asegurar :


« La independencia nacional, la soberanía, la integridad territorial y la seguridad de los países no alineados en su lucha contra el imperialismo, el colonialismo, el neo colionalismo, la segregación, el racismo, y cualquier forma de agresión extranjera, de ocupación, de dominación, de ingerencia o de hegemonía por parte de las grandes potencias o de bloques políticos ».

 

La motivación en su base es buena – formar un movimiento formado por « pequeños » países y mantenerse independientes de todo yugo y hegemonía política… excepto que la mayoría de estos países están bajo la tutela y la interdependencia voluntaria, bien sea de los EE.UU, de Rusiay/o de China. Estos países tan diferentes, tienen desde luego algo en común que los une, ¡una aversión enfermiza contra Israel !

 

Bibi : « ¡ Esta cumbre es una vergüenza para la humanidad ! « 

El Primer Ministro israelí Binyamin Netanyahu denunció la presencia de unos estados que respaldan sin ningún reparo el odio del régimen iraní de los mollahs contra el Estado hebreo, y cuyo régimen está decidido a destruirlo con el arma nuclear. Humor negro, una de las metas que prosigue el MPNA es « la eliminación de los arsenales nucleares en el mundo de aquí a 2025 « … esto da pie a acusar con fuerza a Israel que posee armas nucleares, pero también a lanzar invectivas contra « los crímenes cometidos por los lobos sionistas sedientos de sangre.. que sigue habiendo en Palestina desde hace más de 60 años « .

 

Binyamin Netanyahu acusó a los países presentes que respaldaran al régimen iraní que « niega el Holocausto » y quiere « exterminar al Estado judío ».

 
El 29 de agosto, declaró en un comunicado oficial : « Hoy, más de 120 países están reunidos en Teherán saludando a un régimen que no solo niega el Holocausto, sino que también se compromete a aniquilar al Estado judío, a brutalizar a su propio pueblo, al mismo tiempo que es cómplice del asesinato de miles de sirios inocentes (…) ¡Y nadie se levantó ni abandonó la sala de conferencia ! Parece ser que muchos de los que pertenecen a la comunidad internacional no entendieron nada de la época de la Shoah. Pienso que es una verdadera vergüenza para la humanidad  » […].


La conferencia de Evian, 1938 : « ¿Qué hacer con los judíos ?  »

Esta cumbre internacional, como tantas otras que atacan a Israel, nos trae a la memoria la famosa « Conferencia de Evian » cuando todo los países se opusieron a recibir a los refugiados judíos alemanes que el Führer o Guía supremo de la época nazi, deseaba excluir del Reich. Hitler, al conocer el proyecto de Evian, se exclama con cinismo, en abril de 1938 : « Espero que el mundo que siente una simpatía tan grande para esos criminales, tenga la suficiente generosidad para convertir esa simpatía en una ayuda concreta. Nosotros, por nuestra parte, estamos dispuestos a poner a esos criminales a disposición de estos países, e incluso en embarcaciones de lujo, no importa.  » (Discurso de Königsberg, abril de 1938).

 

Decisión de las naciones : EE.UU que es consciente de la magnitud del problema de los refugiados, da como disculpa que su situación económica no se lo permite. Francia, que admite a la mitad de los refugiados, decide que no puede hacer más, « los tiempos son duros para todos ». Holanda, Polonia, Checoslovaquia dicen que no tienen ni espacio, ni dinero sufuciente para recibir a más. Los países de América Latina echan balones fuera y no dan ninguna respuesta positiva. Gran Bretaña declara que Europa está « saturada » de refugiados y que hay que buscar una solución más allá del Atlántico (¡Inglaterra había aceptado de participar a la Conferencia con la condición de que nunca se mencionara la posibilidad de dejarlos emigrar a Eretz-Israel (bajo mandato británico) ! En cuanto a Australia, afirma no tener problemas de antisemitismo, y por lo tanto… no acepta a ningún judío.

El 8 de julio de 1938, el New-York Herald Tribune ponía en su portada : « 650.000 exiliados judíos rechazados por todos, en Evian ».

 

Nada nuevo bajo el sol

De Nimrod a Nabuconodosoro pasando por Tito, de San Crisóstomo en las Cruzadas y en la Inquisición, hasta Martin Lutero, podemos decir como el Eclesiatés : « Ein jadash tajat hashemesh » – no hay nada nuevo hay bajo el sol. El mundo sigue vomitando a judíos, y ahora, ¡le niegan a Israel su derecho a existir !

En 1938, las democracias no quisieron alinearse con la Alemania nazi, sin embargo se opusieron a alinearse para destruir las  vías férreas en Alemania y a parar la actividad en Auschwitz y en todos los campos de la muerte. Las iglesias estaban alineadas para no protestar demasiado – hoy en día les cuesta todavía reaccionar… En aquella época, el mundo seguía alineado contra los judíos, en la actualidad lo está también contra Israel…

 

Israel que lleva el nombre de D.ios

¿Ese odio tiene una razón sobrenatural, y está dirigido a un solo pueblo ?… Por desgracia, sí. Es obvio que el hombre no soporta lo que es diferente a él, y eso se llama racismo ; pero en el caso de Israel, estamos en otra dimensión. La Biblia dice de Israel, que lleva el nombre de D.ios: « Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. » – Deut 28 :10 (parasha kitavo).

Israel es el « pueblo teóforo » – que lleva a D.ios – y el mundo no soporta al D.ios de Abraham, de Isaac y de Jacob. ¡Por eso, todos los Ahmadinejad del mundo no quieren pronunciar el nombre de Israel !

 

¡Pero D.ios se ríe de esa enemistad! En un futuro cercano, impondrá a Jerusalén, como capital de Israel y como capital del mundo, donde Su Mesías reinará… ¡y todos los pueblos tendrán que alinearse a sus Mandamientos ! D.ios transformó los huesos de Auschwitz en una nación viva, brillante y fuerte ; transformará las amenazas de los locos actuales, que desaparecerán sin problema, en una esperanza viva para toda la humanidad, y será una era mesiánica de paz y de justicia.


Mientras estoy escribiendo estas líneas, estan celebrando la Ceremonia de la Shoah, que tuvo lugar en la Sinagoga de la Victoria, en París. Ceremonia espléndida y emotiva que tuvo lugar una semana antes de Roch hachana, el Año Nuevo judío.

 

¡Shana tova a Israel y a todos nuestros amigos judíos !


Traducción :Esther KWIK



Print Friendly, PDF & Email