5 de septiembre de 2012
Pastor Gérald Fruhinsholz


Ramshi Masih es una joven cristiana de 13 años, acusada de profanar el Corán, delito que es castigado con la pena de muerte. Rimsha, es vecina de un pueblo cercano a Islamabad en Pakistán, y fue detenida después de ser denunciada por sus vecinos que la acusan de haber quemado unas páginas del Corán.

Se sospecha que un clérigo musulmán (hecho ya probado) organizó toda esta trama para que detuvieran a la joven cristiana. El caso de Rimsha Masih, detenida a mediados de agosto, está movilizando a los grupos de defensa de los derechos humanos e hace hincapié sobre las draconianas leyes pakistaníes que condenan cualquier palabra o acto contra el islam o el profeta Mahoma.

 

¿Acaso no es importante movilizarnos en nuestras democracias para evitar las aberraciones tan grandes que proceden de una religión despótica ? ¿La libertad de religiones puede justificar que cerremos los ojos y que dejemos un resquicio a nuestras leyes y a nuestra justicia democrática ? Seguir con la política del avestruz, bajo el pretexto de tolerancia y de libertad de expression, es verdaderamente un signo de la decadencia de nuestra sociedad. Es una verdadera locura  y un suicidio para la civilización judeo-cristiana inspirada por la Biblia que permitió a las instituciones y a la justicia de nuestras sociedades occidentales que permanecieran firmes.

 

Estas son las palabras de un obispo acerca del islam : « No se trata de ser eucuménico. En la actualidad, el crecimiento y la dominación de corrientes islámicas duras en el mundo, los actos de terrorismo cometidos en nombre del Corán, las ambigüedades de las politiquas occidentales… son un sin fin de obstáculos que impiden que busquemos juntos el bienestar de todos, aunque esto debería ser el objetivo de todos. Nadie debe estar preocupado por su religión, pero ninguna religión debe ser motivo de preocupación » – Monseñor Ginoux, obispo de Montauban.

 

Un protestante, muy conocedor del tema, Jacques ELLUL, denunció mucho antes el peligro del islamismo ; en concreto escribió « Islam y Judeocristianismo » (Ed PUF). Al referirse a la incompatibilidad del Judaísmo y del Cristianismo con el Islam, Jacques Ellul concluye lo siguiente acerca del islam importado en Occidente : « La única medida jurídica válida, es la de firmar un contrato con todos los inmigrantes que incluya : el reconocimiento del poder láico, la promesa de nunca recurrir a la djihad (en concreto de forma individual- terrorismo, etc.), de renunciar a difundir el islam en Francia. Y si un inmigrante, de origen magrebí o no, desobedece a estos tres principios, entonces que sea inmediatamente devuelto a su país » – Jacques Ellul, sociólogo y teólogo protestante, (1912-1994).

 

El Dios de la Biblia nos pide que nos amemos, nos respetemos, los unos a los otros (por desgracia estamos lejos de la meta). Dios encomendó también a Adán que cuidara del « Huerto del Edén ». Nuestro mundo está lejos de ser un Edén. – aunque debamos anhelarlo con fuerza para los próximos tiempos mesiánicos (ja’olam jaba). De momento, Dios le encomienda al hombre que siga siendo el que se encargue de nuestro mundo (ja’olam jazé).

 

De momento, en Pakistán como en otros paises dirigidos por la Sharia, existe gente de buena voluntad que obran para que « la ley de la blasfemia » sea retirada, lo que sería un gran favor para la sociedad pakistaní. En efecto, los cristianos temen por su vida cada vez que se les denuncia públicamente desde lo alto de las mezquitas, lo que conlleva linchamiento, casas incendiadas y ejecuciones salvajes.

En 2009, unas cuarenta casas y una iglesia fueron incendiadas por miles de musulmanes en la Ciudad de Gojra, en la provincia del Pendjab, y al menos siete cristianos fueron quemados vivos porque corrían  rumores de haber profanado el Corán.

 

«Porque Jehová… Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos.
Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino
.
Proverbios 2:8


Traducción :Esther KWIK



Print Friendly, PDF & Email