22 de agosto de 2012
Pastor Gérald Fruhinsholz

La « Marcha de la Vida 2012 » dio comienzo el 19 de agosto de 2012 en Polonia, por la vida y contra el antisemitismo. Es muy grato poder leer estos reportajes en periódicos y radios como el Figaro, Europe 1 y France-Info:

  

« Unas 300 personas, entre ellas varias decenas eran descendientes de nazis alemanes, salieron hoy del lugar del antiguo campo de exterminio de Auschwitz con el propósito de recorrer Polonia con varios descendientes de las víctimas, en una « Marcha por la vida » y contra el antisemitismo.

  

La organización del evento está a cargo de la iglesia protestante independiente alemana (TOS), y cuenta con el apoyo de otras iglesias protestantes y de ONGs de Polonia. La marcha finalizará en el campo de Treblinka, a 100 km al nordeste de Varsovia. En su trayecto, los participantes recorrerán los antiguos campos de concentración de Belzec (sureste), Majdanek (sureste), Sobibor (este) y Chelmno(centro), según nos han transmitido los organizadores.

« Se nos ocurrió la idea en Tübingen, donde muchos, al indagar en la historia de su familia, descubrieron que sus allegados habían participado en los crímenes nazis « , explicó a la AFP, Heinz Reuss, de la iglesia alemana TOS ».

  

Durante el evento, una superviviente del Holocausto, Ruth Sax, tomó la palabra, Ruth es una de las personas que figura en la « Lista de Schindler ». Unos alemanes compartieron también su testimonio : Bäerbel Pfeiffer, en un discurso lleno de emoción, pidió perdón por su abuelo electricista que había instalado unas cercas eléctricas y otras instalaciones en las cámaras de gas, en Auschwitz-Birkenau. Hubo tantos judíos que desesperados, se tiraron sobre esas cercas eléctricas…

  

¡Una Marcha en forma de estrella de David!

La Marcha de la Vida 2012, consta de:

– 270 participantes procedentes de países de lengua alemana, otros procedentes de Israel, de EE.UU, de Bielorusia y de Polonia. Entre ellos, hay muchos participantes cuyos antepasados habían participado en la guerra de destrucción de Polonia.

– Ceremonias de conmemoración y de reconciliación en Auschwitz, Treblinka, Majdanek, Sobibor, Belzec y Chelmno.

– 2 100 km de marcha, que dibuja la forma de una estrella de David, algo como un compromiso con Israel. – Una invitada especial: Lia Shemtov, vice-presidenta de la Knesset en Jerusalén.

– Una ceremonia official en el Palacio de la Cultura y de la Ciencia en Varsovia.

– Un recibimiento por parte del alacalde de Varsovia.

  

Los patrocinadores de este evento son:

– la comunidad judía de Polonia, la Coalición « echar una mano », la Asociación de los supervivientes del ghetto y del Holocausto, la Unión de los ex-combatientes de la Segunda Guerra mundial, los combatientes contra el nazismo, la Asociación de los soldados heridos y partidistas que lucharon contra el nazismo, los « Cristianos amigos de Israel », la Coalición Europea (evangélica) a favor de Israel, la Federación de Pentecostés en Polonia, la Unión protestante Bautista de Polonia, , Shalom ministry d’Oswiecim, y « Olive tree ministry » de Varsovia.

 

Cuando los Justos de las naciones se manifiestan…

Ahora que los supervivientes de la Shoah van desapareciendo a causa de la edad, y que por fin encuentran la paz, es importante ver a los « Justos de las naciones » tomar el relevo. Ya es hora que la Iglesia se levante y se posicione a favor de Israel. No faltan los negacionistas de la Shoah, ni tampoco los que deslegitiman al Estado hebreo. Es primordial creer que el D.ios de la Biblia hebráica va a abrir nuevos capítulos con Israel, y aquellos que no entiendan esto, siguen la corriente a los antisemitas/antisionistas.


«  Porque el brazo de los impíos será quebrado, pero el Señor sostendrá a los justos.
El Señor protege la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre
. »

Salmo 37
 
Traducción :Esther KWIK
 

Print Friendly, PDF & Email