20 de mayo de 2012
Pastor Gérald Fruhinsholz

« ¡El Monte del Templo es nuestro!« 

Esta frase pertenece al General Motta Gur: Har Habayit béyadeinu! – « ¡El Monte del Templo es nuestro! »


En aquel 28 Iyar 5727, o 7 de junio de 1967 y al finalizar los combates, el Estado de Israel declaraba oficialmente «Jerusalén reunificada y capital eterna e indivisible del pueblo judío». De esta proclamación saldría una ley que La Knesset aprobaría en 1980, lo que provocaría la huída a Tel-Aviv de las Embajadas. En la actualidad, solo los Cristianos Evangélicos tienen una Embajada oficial: la ICEJ – International Christian Embassy of Jerusalem, ubicada en la calle Ra’hel Imenu. La nueva república de Sudán del sur (cristiana) está también a favor de instalar su Embajada en la ciudad santa. Tenemos que añadir que el congreso de EU votó el restablecimiento de su embajada en 1995, pero hasta la fecha, ningún presidente tuvo el valor de aplicar la ley: « Esto forma parte de las promesas de campaña de casi todos los candidatos a la Casa Blanca, incluido Obama.  Pero sin ninguna novedad hasta la fecha. Mudar la embajada de un país a la capital de su « mejor aliado » podría ser algo anodino, pero no siempre es así » (JJSS News).

 

¿A quién le pertenece el  Monte del Templo?

¡los Musulmanes rezan de espaldas al Domo de la Roca!

Uno se puede hacer esa pregunta con toda honradez para saber si el Monte del Templo pertenece a Israel, cuando se sabe de sobra que ¡el acceso para orar allí está prohibido a cualquier creyente, judío o cristiano! De hecho, el Waqf o Autoridad musulmana controla totalmente el « har habayit » – el monte de la Casa/del Templo – el único lugar santo para el pueblo judío.


Cuando Israel se hizo con el Monte del Templo en 1967, le dio permiso al Waqf para que fuese responsable de los lugares (sin cederle la propiedad). La Autoridad Palestina explotó ese privilegio con el fin de hacer crecer las reivindicaciones musulmanas sobre este lugar, en especial al construir una nueva mezquita (para 20 000 personas) en los Establos de Salomón.  El Waqf permitió con toda impunidad, que se construyera esta enorme mezquita sin ningún tipo de supervisión arqueológica. Los musulmanes pretenden que el Monte del Templo es una antigua mezquita que remonta a la época de Adam y Eva. Su finalidad es la de transformar, de este modo, toda la zona en un lugar exclusivamente musulmán. Trabajaron con ahínco para borrar y destruir todo vestigio o todo hallazgo arqueológico que pudiera atestiguar la más mínima huella judía o la más minima conexión judía con este lugar.

 

¿Hasta cuando Israel permitirá que pisoteen el maqom, el LUGAR por excelencia? El Mashia’h / la gloria del D. de Israël – ha Kavod Elohei Israel, accederá al Monte del Templo por la puerta de Oriente (sha’ar haqedem). Fijo que las 4 mezquitas (1) ya no existirán para entonces…

« Y vi que la gloria del Dios de Israel venía del oriente. Su sonido era como el sonido de muchas aguas,
y la tierra resplandecía a causa de Su gloria»
– Ezequiel 43.


 ¡Que Jerusalén cumpla su destino!

En este día de aniversario, dejemos que Jerusalén cumpla su destino. ¿Quién puede oponerse a los planes divinos?… Según Zacarías 8:7 está dicho: « Así ha dicho Jehová de los ejércitos : He aquí yo salvo a mi pueblo (Israel) de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol ; y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén ; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia». Jerusalén, no volverá nunca más a ser dividida ni pisoteada por las naciones. Y aunque de momento, permanece siendo una « piedra de tropiezo para los pueblos de alrededor y por piedra pesada a todos los pueblos » (Zacarías 12:3), sabemos que pronto será para el mundo entero, un motivo de inmensa alegría.

« Canta y alégrate, hija de Sión porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová» – Zacarías 2 :10


Yom houledet samea’h ! – ¡Feliz cumpleaños Jerusalén!


(1) Existen efectivamente 4 mezquitas – las dos de El Aqsa (una, en la superficie y otra bajo tierra), una  ubicada en el Domo de la Roca, y la nueva que puede contener a 20 000 personas.


Traducción :Esther KWIK



Print Friendly, PDF & Email