14 de marzo de 2012
Pastor Gérald Fruhinsholz


 La Bóveda del hierro

Enhorabuena a los ingenieros  israelíes que han realizado este tipo de defensa, obviamente cara – 23 000 euros el cohete antimisil – pero eficaz: el Kipat barzel – la Bóveda del hierro interceptó 55 misiles hasta la fecha.  Pero como dicen esos soldados de Tsahal, « no sólo es alta tecnología, sino además hombres y mujeres que están vigilando ».

 

Según los cálculos de Guysen, habrían lanzado unos 240 cohetes de todo tipo  sobre Israel desde el viernes por la noche, después de que fuera eliminado un jefe terrorista (1) que estaba preparando un mega atentado contra Israel.  140 misiles cayeron en zonas vacías, 13 en zonas habitadas, 55 misiles fueron interceptados por la Bóveda del hierro, y  35 aterrizaron en suelo palestino. No se contabilizaron los lanzamientos abortados. Los heridos atendidos por el Magen David Adom son: 1 con pronóstico grave, 2 casos serios, y varios heridos leves y bajo shock. Tampoco se libraron los animales: centenares de gallinas, un caballo y dos perros murieron alcanzados por cohetes


Tsahal por su parte, contabilizó 166 cohetes y obuses que explotaron en Israel desde el viernes. El ejército del aire bombardeó 37 objetivos en Gaza desde el viernes, abortando de esta manera 19 intentos de lanzamientos de cohetes y destruyendo 18 fábricas y almacenes de armas y pozos de lanzamiento de misiles.


(1) Para entender el porqué se eliminó al jefe del CRP – el « Comité de Resistencia Popular » fue fundado en el año 2000 a consecuencia de un antagonismo entre las facciones más extremistas de el Fatah y de Hamas – leer el artículo de Yaron Gamburg


¡D.ios está vigilante!

No basta con saber que esos misiles no acarrean tantas víctimas, si se tiene en cuenta su número y su potencia. ¡Es preciso saber que estar viviendo bajo la amenaza de cohetes es una experiencia traumática! Los habitantes  de Sderot son testigos de ello. Es un tema de oración para que esos niños que están « bajo el fuego » no queden psicológicamente afectados. Orar por Israel y por su protección es el deber para todo creyente bíblico. Ahora más que nunca debemos ser solidarios con la nación escogida – “la niña de los ojos de D.ios”. La palabra Hamas, cómplice del CRP, significa « violento » en hebreo… 


«  Mi vida está entre leones; estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas.
Sus dientes son lanzas y saetas y su lengua espada aguda.
Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios.  Sobre toda la tierra sea tu gloria.
Red han armado a mis pasos; se ha abatido mi alma; hoyo han cavado delante de mí;
en medio de él han caído ellos mismos. – Salmo 57 –



Print Friendly, PDF & Email