20 de febrero de 2012
Pastor Gérald Fruhinsholz


Hemos conocido a Abraham Israël, fundador de Hazon Yechaya, hace 5 años, por el intermediario del doctor Armand Amsalem zal, de Tel-Aviv. Fue un encuentro de corazón, porque todo lo que estamos viviendo en Israel parte del corazón – y sobre todo un corazón recto. Porque la Biblia dice así: «Luz se ha sembrado para el justo, y alegría para los rectos de corazón » – Salmo 97.

La organización humanitaria Hazon yechaya que sirve 200.000 comidas calientes al mes, es actualmente objeto de rumores y calumnias. La calumnia es algo terrible porque empaña y puede destruir la reputación de un hombre y de una obra.

Hoy, hemos sabido que otras asociaciones que trabajan también en la misma área en Israel corren también la misma suerte, y son también sometidas a este tipo de calumnias. También nosotros como cristianos lo estamos padeciendo desde hace algún tiempo.

El Jerusalem Post publicó hace poco un artículo difamatorio contra la persona de Abraham Israel, acusándole de estafa y cuyo artículo está apoyado por blogs franceses. Para hacer frente a esto, Abraham realizó una auditoría con el fin de demostrar su honradez y la de su organización. El que lo quiera puede consultarla.


Bar-mitsvot en el Kotel…

También se hizo una crítica de unos supuestos desvíos de fondos sacados de las comidas, para apadrinar unas bar mitsvot – Hazon Yechaya apoya efectivamente a las familias necesitadas que no tienen los medios suficientes para pagarse las celebraciones religiosas de una bar/bat mitsvah, la ceremonia para los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad religiosa (12 años para las chicas y 13 años para los chicos).

Pensamos que este proyecto es importante en Israel.

De modo que Abraham tuvo y pudo demostrar que los donativos enviados para tal o tal proyecto- cocina popular, formación profesional, clínica dental, supervivientes de la Shoah, y demás programas – llegan a su destino.


Cristianos que apoyan a Hazon Yeshaya

En el mundo entero existen comunidades cristianas que apoyan esta hermosa organización « Hazon Yechaya » que significa: la visión de Isaías (leer Isaías 2 y la visión mesiánica del profeta). En cuanto a nosotros, por medio de nuestra asociación Shalom Israël, recogemos donativos del mundo cristiano francófono. Porque estimamos que bendecir a Israel y apoyar a los más necesitados es una absoluta obligación. Jesús además dijo: «En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos(judíos), aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis » – Mateo 25:40.

Y pensamos como Abraham, que llegará el día en que nadie más volverá a tener hambre en Israel… Pero hasta que este día llegue, todos tenemos el deber de apoyar estas obras, como la de Hazon Yechaya.


« He aquí, vienen días–declara el Señor– cuando el arador alcanzará al segador, y el que pisa la uva al que siembra la semilla; cuando destilarán vino dulce los montes, y todas las colinas se derretirán. Restauraré el bienestar de mi pueblo Israel, y ellos reedificarán las ciudades asoladas y habitarán en ellas; también plantarán viñas y beberán su vino, y cultivarán huertos y comerán sus frutos. Los plantaré en su tierra, y no serán arrancados jamás de la tierra que les he dado – dice el Señor tu Dios.»
Amós 9 :13-15

Traducción :Esther KWIK




Print Friendly, PDF & Email