Archives pour la catégorie Español

Los “no alineados” alineados contra Israel

9 de septiembre de 2012
Pastor Gérald Fruhinsholz

El movimiento de “países no alineados ” (MPNA) se reunió hace quince días en Teherán, en su 16ª reunión desde su creación en 1961.

El movimiento de los No alineados es una organización internacional que agrupa a 120 estados. Se definen como no alineados « ni a favor, ni en contra, de ninguna gran potencia mundial ». Este movimiento nació durante la Guerra Fría y tenía como objetivo reunir a los estados que no se consideraban alineados ni en el bloque del Este ni en el bloque del Oeste. La finalidad de la organización tal y como lo define la « Declaración de la Habana » de 1979 es la de asegurar :


« La independencia nacional, la soberanía, la integridad territorial y la seguridad de los países no alineados en su lucha contra el imperialismo, el colonialismo, el neo colionalismo, la segregación, el racismo, y cualquier forma de agresión extranjera, de ocupación, de dominación, de ingerencia o de hegemonía por parte de las grandes potencias o de bloques políticos ».

 

La motivación en su base es buena – formar un movimiento formado por « pequeños » países y mantenerse independientes de todo yugo y hegemonía política… excepto que la mayoría de estos países están bajo la tutela y la interdependencia voluntaria, bien sea de los EE.UU, de Rusiay/o de China. Estos países tan diferentes, tienen desde luego algo en común que los une, ¡una aversión enfermiza contra Israel !

 

Bibi : “¡ Esta cumbre es una vergüenza para la humanidad ! “

El Primer Ministro israelí Binyamin Netanyahu denunció la presencia de unos estados que respaldan sin ningún reparo el odio del régimen iraní de los mollahs contra el Estado hebreo, y cuyo régimen está decidido a destruirlo con el arma nuclear. Humor negro, una de las metas que prosigue el MPNA es “la eliminación de los arsenales nucleares en el mundo de aquí a 2025 “… esto da pie a acusar con fuerza a Israel que posee armas nucleares, pero también a lanzar invectivas contra “los crímenes cometidos por los lobos sionistas sedientos de sangre.. que sigue habiendo en Palestina desde hace más de 60 años “.

 

Binyamin Netanyahu acusó a los países presentes que respaldaran al régimen iraní que “niega el Holocausto” y quiere “exterminar al Estado judío”.

 
El 29 de agosto, declaró en un comunicado oficial : “Hoy, más de 120 países están reunidos en Teherán saludando a un régimen que no solo niega el Holocausto, sino que también se compromete a aniquilar al Estado judío, a brutalizar a su propio pueblo, al mismo tiempo que es cómplice del asesinato de miles de sirios inocentes (…) ¡Y nadie se levantó ni abandonó la sala de conferencia ! Parece ser que muchos de los que pertenecen a la comunidad internacional no entendieron nada de la época de la Shoah. Pienso que es una verdadera vergüenza para la humanidad ” [...].


La conferencia de Evian, 1938 : “¿Qué hacer con los judíos ? ”

Esta cumbre internacional, como tantas otras que atacan a Israel, nos trae a la memoria la famosa « Conferencia de Evian » cuando todo los países se opusieron a recibir a los refugiados judíos alemanes que el Führer o Guía supremo de la época nazi, deseaba excluir del Reich. Hitler, al conocer el proyecto de Evian, se exclama con cinismo, en abril de 1938 : “Espero que el mundo que siente una simpatía tan grande para esos criminales, tenga la suficiente generosidad para convertir esa simpatía en una ayuda concreta. Nosotros, por nuestra parte, estamos dispuestos a poner a esos criminales a disposición de estos países, e incluso en embarcaciones de lujo, no importa. ” (Discurso de Königsberg, abril de 1938).

 

Decisión de las naciones : EE.UU que es consciente de la magnitud del problema de los refugiados, da como disculpa que su situación económica no se lo permite. Francia, que admite a la mitad de los refugiados, decide que no puede hacer más, « los tiempos son duros para todos ». Holanda, Polonia, Checoslovaquia dicen que no tienen ni espacio, ni dinero sufuciente para recibir a más. Los países de América Latina echan balones fuera y no dan ninguna respuesta positiva. Gran Bretaña declara que Europa está « saturada » de refugiados y que hay que buscar una solución más allá del Atlántico (¡Inglaterra había aceptado de participar a la Conferencia con la condición de que nunca se mencionara la posibilidad de dejarlos emigrar a Eretz-Israel (bajo mandato británico) ! En cuanto a Australia, afirma no tener problemas de antisemitismo, y por lo tanto… no acepta a ningún judío.

El 8 de julio de 1938, el New-York Herald Tribune ponía en su portada : “650.000 exiliados judíos rechazados por todos, en Evian”.

 

Nada nuevo bajo el sol

De Nimrod a Nabuconodosoro pasando por Tito, de San Crisóstomo en las Cruzadas y en la Inquisición, hasta Martin Lutero, podemos decir como el Eclesiatés : “Ein jadash tajat hashemesh” – no hay nada nuevo hay bajo el sol. El mundo sigue vomitando a judíos, y ahora, ¡le niegan a Israel su derecho a existir !

En 1938, las democracias no quisieron alinearse con la Alemania nazi, sin embargo se opusieron a alinearse para destruir las  vías férreas en Alemania y a parar la actividad en Auschwitz y en todos los campos de la muerte. Las iglesias estaban alineadas para no protestar demasiado – hoy en día les cuesta todavía reaccionar… En aquella época, el mundo seguía alineado contra los judíos, en la actualidad lo está también contra Israel…

 

Israel que lleva el nombre de D.ios

¿Ese odio tiene una razón sobrenatural, y está dirigido a un solo pueblo ?… Por desgracia, sí. Es obvio que el hombre no soporta lo que es diferente a él, y eso se llama racismo ; pero en el caso de Israel, estamos en otra dimensión. La Biblia dice de Israel, que lleva el nombre de D.ios: « Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. » – Deut 28 :10 (parasha kitavo).

Israel es el « pueblo teóforo » – que lleva a D.ios – y el mundo no soporta al D.ios de Abraham, de Isaac y de Jacob. ¡Por eso, todos los Ahmadinejad del mundo no quieren pronunciar el nombre de Israel !

 

¡Pero D.ios se ríe de esa enemistad! En un futuro cercano, impondrá a Jerusalén, como capital de Israel y como capital del mundo, donde Su Mesías reinará… ¡y todos los pueblos tendrán que alinearse a sus Mandamientos ! D.ios transformó los huesos de Auschwitz en una nación viva, brillante y fuerte ; transformará las amenazas de los locos actuales, que desaparecerán sin problema, en una esperanza viva para toda la humanidad, y será una era mesiánica de paz y de justicia.


Mientras estoy escribiendo estas líneas, estan celebrando la Ceremonia de la Shoah, que tuvo lugar en la Sinagoga de la Victoria, en París. Ceremonia espléndida y emotiva que tuvo lugar una semana antes de Roch hachana, el Año Nuevo judío.

 

¡Shana tova a Israel y a todos nuestros amigos judíos !


Traducción :Esther KWIK



Print Friendly

Tags: , , , , ,

Islamofobia o cautela

5 de septiembre de 2012
Pastor Gérald Fruhinsholz


Ramshi Masih es una joven cristiana de 13 años, acusada de profanar el Corán, delito que es castigado con la pena de muerte. Rimsha, es vecina de un pueblo cercano a Islamabad en Pakistán, y fue detenida después de ser denunciada por sus vecinos que la acusan de haber quemado unas páginas del Corán.

Se sospecha que un clérigo musulmán (hecho ya probado) organizó toda esta trama para que detuvieran a la joven cristiana. El caso de Rimsha Masih, detenida a mediados de agosto, está movilizando a los grupos de defensa de los derechos humanos e hace hincapié sobre las draconianas leyes pakistaníes que condenan cualquier palabra o acto contra el islam o el profeta Mahoma.

 

¿Acaso no es importante movilizarnos en nuestras democracias para evitar las aberraciones tan grandes que proceden de una religión despótica ? ¿La libertad de religiones puede justificar que cerremos los ojos y que dejemos un resquicio a nuestras leyes y a nuestra justicia democrática ? Seguir con la política del avestruz, bajo el pretexto de tolerancia y de libertad de expression, es verdaderamente un signo de la decadencia de nuestra sociedad. Es una verdadera locura  y un suicidio para la civilización judeo-cristiana inspirada por la Biblia que permitió a las instituciones y a la justicia de nuestras sociedades occidentales que permanecieran firmes.

 

Estas son las palabras de un obispo acerca del islam : « No se trata de ser eucuménico. En la actualidad, el crecimiento y la dominación de corrientes islámicas duras en el mundo, los actos de terrorismo cometidos en nombre del Corán, las ambigüedades de las politiquas occidentales… son un sin fin de obstáculos que impiden que busquemos juntos el bienestar de todos, aunque esto debería ser el objetivo de todos. Nadie debe estar preocupado por su religión, pero ninguna religión debe ser motivo de preocupación » - Monseñor Ginoux, obispo de Montauban.

 

Un protestante, muy conocedor del tema, Jacques ELLUL, denunció mucho antes el peligro del islamismo ; en concreto escribió « Islam y Judeocristianismo » (Ed PUF). Al referirse a la incompatibilidad del Judaísmo y del Cristianismo con el Islam, Jacques Ellul concluye lo siguiente acerca del islam importado en Occidente : « La única medida jurídica válida, es la de firmar un contrato con todos los inmigrantes que incluya : el reconocimiento del poder láico, la promesa de nunca recurrir a la djihad (en concreto de forma individual- terrorismo, etc.), de renunciar a difundir el islam en Francia. Y si un inmigrante, de origen magrebí o no, desobedece a estos tres principios, entonces que sea inmediatamente devuelto a su país » – Jacques Ellul, sociólogo y teólogo protestante, (1912-1994).

 

El Dios de la Biblia nos pide que nos amemos, nos respetemos, los unos a los otros (por desgracia estamos lejos de la meta). Dios encomendó también a Adán que cuidara del « Huerto del Edén ». Nuestro mundo está lejos de ser un Edén. – aunque debamos anhelarlo con fuerza para los próximos tiempos mesiánicos (ja’olam jaba). De momento, Dios le encomienda al hombre que siga siendo el que se encargue de nuestro mundo (ja’olam jazé).

 

De momento, en Pakistán como en otros paises dirigidos por la Sharia, existe gente de buena voluntad que obran para que « la ley de la blasfemia » sea retirada, lo que sería un gran favor para la sociedad pakistaní. En efecto, los cristianos temen por su vida cada vez que se les denuncia públicamente desde lo alto de las mezquitas, lo que conlleva linchamiento, casas incendiadas y ejecuciones salvajes.

En 2009, unas cuarenta casas y una iglesia fueron incendiadas por miles de musulmanes en la Ciudad de Gojra, en la provincia del Pendjab, y al menos siete cristianos fueron quemados vivos porque corrían  rumores de haber profanado el Corán.

 

«Porque Jehová… Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos.
Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino
.
Proverbios 2:8


Traducción :Esther KWIK



Print Friendly

Tags: , , ,

La Marcha de la Vida, por cristianos

22 de agosto de 2012
Pastor Gérald Fruhinsholz

La « Marcha de la Vida 2012 » dio comienzo el 19 de agosto de 2012 en Polonia, por la vida y contra el antisemitismo. Es muy grato poder leer estos reportajes en periódicos y radios como el Figaro, Europe 1 y France-Info:

  

« Unas 300 personas, entre ellas varias decenas eran descendientes de nazis alemanes, salieron hoy del lugar del antiguo campo de exterminio de Auschwitz con el propósito de recorrer Polonia con varios descendientes de las víctimas, en una “Marcha por la vida” y contra el antisemitismo.

  

La organización del evento está a cargo de la iglesia protestante independiente alemana (TOS), y cuenta con el apoyo de otras iglesias protestantes y de ONGs de Polonia. La marcha finalizará en el campo de Treblinka, a 100 km al nordeste de Varsovia. En su trayecto, los participantes recorrerán los antiguos campos de concentración de Belzec (sureste), Majdanek (sureste), Sobibor (este) y Chelmno(centro), según nos han transmitido los organizadores.

Se nos ocurrió la idea en Tübingen, donde muchos, al indagar en la historia de su familia, descubrieron que sus allegados habían participado en los crímenes nazis ”, explicó a la AFP, Heinz Reuss, de la iglesia alemana TOS ».

  

Durante el evento, una superviviente del Holocausto, Ruth Sax, tomó la palabra, Ruth es una de las personas que figura en la « Lista de Schindler”. Unos alemanes compartieron también su testimonio : Bäerbel Pfeiffer, en un discurso lleno de emoción, pidió perdón por su abuelo electricista que había instalado unas cercas eléctricas y otras instalaciones en las cámaras de gas, en Auschwitz-Birkenau. Hubo tantos judíos que desesperados, se tiraron sobre esas cercas eléctricas…

  

¡Una Marcha en forma de estrella de David!

La Marcha de la Vida 2012, consta de:

- 270 participantes procedentes de países de lengua alemana, otros procedentes de Israel, de EE.UU, de Bielorusia y de Polonia. Entre ellos, hay muchos participantes cuyos antepasados habían participado en la guerra de destrucción de Polonia.

- Ceremonias de conmemoración y de reconciliación en Auschwitz, Treblinka, Majdanek, Sobibor, Belzec y Chelmno.

- 2 100 km de marcha, que dibuja la forma de una estrella de David, algo como un compromiso con Israel. – Una invitada especial: Lia Shemtov, vice-presidenta de la Knesset en Jerusalén.

- Una ceremonia official en el Palacio de la Cultura y de la Ciencia en Varsovia.

- Un recibimiento por parte del alacalde de Varsovia.

  

Los patrocinadores de este evento son:

- la comunidad judía de Polonia, la Coalición “echar una mano”, la Asociación de los supervivientes del ghetto y del Holocausto, la Unión de los ex-combatientes de la Segunda Guerra mundial, los combatientes contra el nazismo, la Asociación de los soldados heridos y partidistas que lucharon contra el nazismo, los « Cristianos amigos de Israel », la Coalición Europea (evangélica) a favor de Israel, la Federación de Pentecostés en Polonia, la Unión protestante Bautista de Polonia, , Shalom ministry d’Oswiecim, y “Olive tree ministry” de Varsovia.

 

Cuando los Justos de las naciones se manifiestan…

Ahora que los supervivientes de la Shoah van desapareciendo a causa de la edad, y que por fin encuentran la paz, es importante ver a los « Justos de las naciones » tomar el relevo. Ya es hora que la Iglesia se levante y se posicione a favor de Israel. No faltan los negacionistas de la Shoah, ni tampoco los que deslegitiman al Estado hebreo. Es primordial creer que el D.ios de la Biblia hebráica va a abrir nuevos capítulos con Israel, y aquellos que no entiendan esto, siguen la corriente a los antisemitas/antisionistas.

   

«  Porque el brazo de los impíos será quebrado, pero el Señor sostendrá a los justos.
El Señor protege la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre
. »

Salmo 37
 
Traducción :Esther KWIK
 

Print Friendly

Tags: , , , , ,

Cuando los judíos se van…

15 de agosto de 2012
Pastor Gérald Fruhinsholz

Cuando los judíos empiezan a abandonar un pais, es motivo de preocupación para este, esto significa que la bendición se va… Es un hecho evidente que los judíos y sus comunidades fueron de bendición para el mundo. Y esto es así, no sólo porque lo dice la Biblia, sino porque sencillamente la historia lo demuestra. Cuando los países europeos expulsaban a los judíos tras haberlos expoliado, éstos siempre dejaban una puerta abierta para que regresaran ya que sabían muy bien que los judíos representan una élite y una riqueza en muchos aspectos.


Noruega es la que, hoy en día, por desgracia « inaugura » este triste proceso de expulsión que recorrió la historia de la diáspora judía : debido a las circunstancias y en particular por el antisemitismo nutrido (o no) por un creciente Islam, Noruega ve como sus judíos se van. Gracias a Dios, existe un pais, Israel, que los puede acoger. Noruega, y todos los demás países de Europa que están en la lista de « expulsadores » no dejan por ello de ser culpables. Se establece como un sistema de vasos comunicantes : cuanto más crece la inmigración musulmana, más progresa el aliyá judío.


En 1939, 1800 judíos vivían en Noruega. Después de ser invadida el 9 de abril de 1940 por las tropas nazis, Noruega estuvo dirigida durante un tiempo por el régimen colaboracionista de Vidkun Quisling. En la actualidad, el Primer Ministro noruego Jens Stolenberg se disculpó pidiendo perdón por haber entregado judíos a los nazis. En Noruega se detuvieron y deportaron a 772 judíos durante la guerra ; sólo sobrevivieron 34.


Actualmente la situación empeoró, como en Dinamarca y en Suecia, con el crecimiento espectacular de la inmigración « musulmana ». Pero no sólo es culpable el Islam, tal y como lo describe Bruce Bawer - ver el artículo (escrito en nov de 2011) traducido en la página web de Debriefing.com :

 

«  En Noruega, el antisemitismo se muestra mucho más virulento entre la élite intelectual, los académicos, los intelectuales, los escritores, los periodistas, los políticos y los tecnócratas ; pero también es cierto que se fue filtrando poco a poco en gran parte de los hogares noruegos, a través de los medios de comunicación y de las escuelas, aunque la mayoría nunca se haya cruzado con un judío.

… Según algunas informaciones, el Gran Rabino de Oslo recibe día tras día un montón de cartas con insultos. Durante la guerra de Gaza, a un gran periódico noruego le costó mucho encontrar a judíos noruegos que quisieran expresarse en público, y sin reparos, acerca de esa guerra : decían que temían las represalias. Los universitarios noruegos intentaron poner fin a cualquier contacto con las universidades israelíes. Militantes noruegos alentaron el boycott a los productos israelíes. En las escuelas, se está practicando una intimidación de naturaleza antisemita a gran escala. De vez en cuando, un profesor ilustre, un activista, o un autor famoso, escriben un artículo punzante, o pronuncian un discurso agresivo, nocivo, para denunciar a Israel y para insultar a los judíos, con total libertad. No corren el riesgo de recibir ni golpes, ni de ser heridos de forma corporal u otra, totalmente a lo opuesto de lo que ocurriría si por ejemplo se expresaran abiertamente contra el Islam [...]

 

Aunque la Biblia esté a favor del aliyá de los « hijos de Israel », creo que existe un gran número de noruegos cristianos o láicos que no tienen ningún problema con sus comunidades judías, más bien todo lo contrario. A saber si estos séran capaces de defenderlos, de cuidarlos, de amarlos…

 

« Y sucederá en aquel día que el Señor trillará desde la corriente del Eufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros seréis recogidos uno a uno, oh hijos de Israel.Sucederá también en aquel día que se tocará una gran trompeta, y los que perecían en la tierra de Asiria y los desterrados en la tierra de Egipto, vendrán y adorarán al Señor en el monte santo en Jerusalén» - Isaías 27:12

 

Más abajo, un artículo humorístico (es mejor reirse) de Guy Millière quien, dicho de paso, está realizando una labor increible a favor de Israel ; su trabajo es meritorio, defiende la verdad.


* * * * * * * * * * * * * * * * *


Barco escandinavo zarpa rumbo a Gaza

Guy Millière – 11 de agosto de 2012 – JSS News


Escandinavia pertenece a la región próspera del mundo, pero donde uno se aburre mucho. Hace más bien frío, sobre todo en invierno, lo que incita a que quieran hacer cruceros hacia regiones más soleadas. No hay actividades culturales. Prácticamente ya no hay judíos. Y los autóctonos que los expulsaron a lo largo de estos años ya no pueden insultar a los judíos, hecho en sí, muy frustrante. Los recién llegados, en mayoría musulmanes, estarían dispuestos a confraternizar en la cacería contra los judíos, pero a falta de presas disponibles, éstos hacen migas con los escandinavos que dicen que la falta de fraternización, las agresiones, es culpa de los judíos, porque si se hubieran quedado, al menos para partirles la cara, hubieran servido para algo.


Entonces, unos escandinavos tuvieron una idea : vengarse de los judíos de fuera, atacar a Israel. Y eso les hizo subir la adrenalina. Escandinavos de izquierda, pero a veces también de derecha, se pusieron a hablar mal de los judíos israelíes. Unos periódicos publicaron textos que culpaban a los judíos israelíes de todos los males de la tierra. Se iniciaron movimientos de boycott que tuvieron mucho más éxito que en el resto de los países europeos. Estos escandinavos se dieron cuenta que atacar a los judíos israelíes era una buena manera de desahogarse y que al pronunciarse a favor del « pueblo palestino », simpatizaban con los inmigrantes musulmanes ya que de ahora en adelante compartirían  un enemigo común, al judío israelí, y un amigo común, al palestino.


Desde entonces, no es nada raro verlos colaborar en operaciones en contra del « bloqueo de Gaza », contribuir con unas flotillas repletas de gente dispuesta a simpatizar con Hamas o con el djihad islámico. Organizan estas operaciones durante el verano, lo que les permite disfrutar a tope del clima mediterráneo y de poder sacar, quien sabe, la foto de una playa con un asesino de judíos, es super divertido. Las flotillas anteriores fueron un fracaso. Pero lo que cuenta para esta gente, es la intención. Dicen que quieren llevar ayuda humanitaria, pero si uno les contesta que los sirios, por ejemplo necesitarían ayuda, contestan que no pueden estar en todas partes. Podrían añadir que recriminar a unos soldados sirios no les gustaría tanto y no les aportaría la misma satisfacción (¿dónde podrían ir a cazar a los judíos en Siria ?), además atacar a soldados judíos conlleva menos riesgos que atacar a un soldado árabe, que él sí que tiene el gatillo más fácil.


El barco sale de Noruega. Lleva el nombre de Estelle. Hace escala en Suecia. Debería llegar a Gaza en otoño. A sus fletadores les gustaría cruzarse con otros barcos durante el recorrido para que les acompañaran. No se si lo conseguirán o si conseguirán llegar a la meta. Israel debería recibirlos como tiene que ser : no arriesgándose con actos violentos, no, es inútil. No hundiéndolos en alta mar, aunque es algo tentador. Sino virtiendo alquitrán y plumas para decorar el alquitrán. Así es como se recibía a algunos estafadores en el Oeste americano. Además, el alquitrán es muy favorecedor para la piel de los escandinavos,  las plumas son muy útiles para las noches de invierno en las regiones nórdicas. Incluso esto, podría ser considerado como un regalo.


Guy Millière – JSSNews


 Traducción :Esther KWIK


Print Friendly

Tags: , , , , , ,